‘Precisión’ sería la palabra que utilizaria para describir a Snarky Puppy. El Jazz Fussion en el que se mueve esta multitudinaria banda es extremadamente preciso en cada nota y en cada frase instrumental, pero en esta ocasión hablamos de una vuelta de tuerca más. Y hablamos de su decimoprimer álbum desde 2004…
En Febrero de 2015, en los Esplanade Studios de Nueva Orleans, la banda celebró una segunda edición de una velada en que, entre amigos y familiares invitados, la formación de Michael League se da cita con numerosos colaboradores, sumando hasta una veintena de artistas, con los que grabaron en directo un total de ocho temas donde algunos de los nombres más destacados, como Susana Baca, Jacob Collier o David Crosby entre otros, que dejan su impronta personal en un homenaje a la música que aprovecha las raíces de sus invitados para hacerlo de una manera precisa, tanto técnica como musicalmente.

Era la segunda vez que Snarky Puppy celebraba un directo en estas condiciones, de ahí el título ‘Family Dinner, Vol. 2‘, y grabando el resultado aprovechando la acústica que genera tener a músicos y público mezclado, que según comentan, és perfecta para tener una experiencia completa. Es en estos detalles en los que los Snarky, una banda abierta y sin complejos, brilla con luz propia y se mueve a pasos de gigante en la dirección que le plazca.