En los últimos dos años, mi biblioteca musical ha crecido de una manera que hace un tiempo me hubiese resultado inimaginable. Lo mejor de todo es que esa adicción a descubrir siempre algo nuevo, me lleva, casi siempre de casualidad, a conocer personas que aportan un poquito más.
Ahí entra en escena Sonomada, fruto de mi necesidad innata de compartir lo poco que sé. Pero esa ya es otra historia.
Hoy me quiero centrar en el detalle de que mi lista más personal de artistas no ha crecido sólo en nombres propios, contádose ya en cuatro cifras; sino que lo ha hecho sobretodo en la variedad de estilos, géneros y subgéneros que ahora trato prácticamente a diario.

Eskorzo son un buen ejemplo de todo esto. Nuestro colaborador Antonio me prometió un post, y de ahí salió el que se ha convertido en uno de mis grupos favoritos de la escena hispánica actual. Una calidad exquisita a la hora de componer, casi radical en el sentido de buscar las esencias sonoras en las que se zambullen para cada álbum. Desde la Psicodelia al Rock en clave fusión mestiza, con tintes de Ska y Reggae fuertemente influenciadas por la Cumbia y el Afrobeat.

De éste corte son sus dos últimos trabajos, donde el septeto ha dotado de una profundidad y texturas a sus discos propia de gente que sabe lo que hace y cómo tiene que hacerlo. ‘Alerta Caníbal‘ es el último de los mencionados, publicado a finales de 2017 por Rootsound Music. Ritmos asincopados, muy bien construídos y pensados para contagiar alegría y ganas de bailar, contrastadas con una lírica oscura y triste. Sin duda música para el alma.

  1. Ojos Que Te Miran
  2. Cumbia Caníbal
  3. Zona Caliente
  4. Despiadado Corazón
  5. La Tumba
  6. Alerta Caníbal
  7. Llena Hiena
  8. Herida Abierta o Cicatriz
  9. Los Besos Que Me Dabas
  10. Armas de Barrio
  11. La Pena
  12. Déjame Que Te Devore