Todos nos hemos sentido perdidos, tumbados en la cama mientras clavamos la mirada en el techo, e incapaces de articular palabra, rodeados por un vacío. El desamor, la tristeza que deja un punto y final o el vuelco que te da el corazón al recordar una caricia o un perfume con nombre propio.

En todos esos momentos hemos encontrado una canción, un álbum o un artista en concreto que sentíamos que contaba nuestra historia y así nos ayudaba a serenar el dolor.

De esta manera, vagando entre canciones me topé con Gnash  y su disco ‘us‘, lanzado el 2016 después de sus predecesores ‘U‘ y ‘Me‘ del año anterior, en  el que presenta, de nuevo, siete temas basados precisamente en el desamor, el dolor y la melancolía provocados por un corazón roto. El trabajo crea una atmósfera bañada de un tono nostálgico y sombrío, gracias a la presencia vocal del propio Garret Charles Nash, que opta por un estilo de Hip Hop suave y una entonación casi susurrante, perfectamente complementada por unas bases simples y lineales que ayudan a sumergirnos en cada canción del album. Todo ello en un álbum que presenta una estética minimalista muy marcada, que denota, así, la identidad del disco y del propio artista.

  1. first day of my life
  2. rumours
  3. get well soon
  4. fragile
  5. rip
  6. i hate u, i love u
  7. u just can’t be replaced