Aphex Twin, el nombre más conocido del músico de electrónica irlandés Richard David James posee una amplia obra que se esconde bajo numerosos pseudónimos, lo que lo convierte en un artista casi imposible de seguir, y eso que es considerado uno de los prominentes artistas del Intelligent Dance Music o IDM, un subgénero de la música electrónica que se apoya en la experimentación y que se amolda más a la escucha en casa que en una discoteca.

Pero hoy vamos a hablaros de ‘Syro‘, su sexto álbum de estudio publicado el 2014 porel sello Warp bajo su alias principal. Un álbum que, después de varios años de grabación, recibió varias nominaciones e incluso ganó el Grammy a mejor álbum de música electrónica el 2015.

Las 12 pistas, que mezclan varios subgéneros  de la electrónica como el Techno, Glitch, Jungle o el  Ambient, fueron listadas promocionalmente en un servicio oculto en la Deep Web, una semana antes de que algunas de ellas fueran filtradas en Youtube y Soundcloud. Si bien no es el álbum más accesible del género, sí que es una buena puerta para empezar a explorar la obra de un artista que sin duda rompe moldes.

  1. minipops 67 (source field mix)
  2. XMAS_EVET10 (thanaton3 mix)
  3. produk 29
  4. 4 bit 9d api+e+6
  5. 180db_
  6. CIRCLONT6A (syrobonkus mix)
  7. fz pseudotimestretch+e+3
  8. CIRCLONT14 (shrymoming mix)
  9. syro u473t8+e (piezoluminescence mix)
  10. PAPAT4 (pineal mix)
  11. s950tx16wasr10 (earth portal mix)
  12. aisatsana