Cinco días después del segundo aniversario de la muerte de David Bowie, le hacemos este pequeño homenaje a uno de los artistas más polifacéticos, creativos, talentosos e influyentes que nos ha acompañado durante tantas décadas de una manera tan activa y renovada.

¿De verdad aún no te has puesto a escucharlo? Ya sabemos que su discografía es extensa, y quizás abrumadora. Entonces… ¿por dónde empezar?

Lanzado cuatro años después de su primer álbum, concretamente el 1971, Bowie lanza ‘Honky Dory‘, el que ya es su cuarto álbum, y que resulta perfectamente válido para adentrarse a explorar su obra, y el cuál se encuentra repleto de canciones que seguro reconocerás a los pocos segundos.

Personalmente, si tuviera que elegir una canción de este álbum sería claramente «Life on Mars?» que, según BBC Radio 2, fue definida como «un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí«. La canción cuenta con la colaboración de Rick Wakeman, el famoso teclista de la banda Yes, de la cual nos morimos de ganas de hablaros.

  1. Changes
  2. Oh! You Pretty Things
  3. Eight Line Poem
  4. Life on Mars?
  5. Kooks
  6. Quicksand
  7. Fill Your Heart
  8. Andy Warhol
  9. Song for Bob Dylan
  10. Queen Bitch
  11. The Bewlay Brothers