Trent Reznor está considerado como una de las mentes más afiladas dentro dela música de los últimos 25 años, si bien a muchos puede que su nombre no les suene. Eso cambia cuando descubres que es el único miembro fijo de la banda estadounidense Nine Inch Nails, uno de los indispensables dentro del Rock Industrial.

El Rock Industrial,  es un género altamente influenciado por el punk y la música electrónica que imita sonidos de obras, y una alta edición en la producción, en la cuál el propio Reznor destaca por su perfeccionismo. Si bien algunos de sus mayores exponentes han evolucionado más hacia el metal, como podría ser Marilyn Manson o Rammstein. Sin duda es un amplio género, en el cuál Nine Inch Nails es una clara figura central.

The Downward Spiral‘, lanzado el 1994, fue el  segundo largo de la banda de Ohio, compuesto exclusivamente por Trent, y grabado en un estudio construído en la casa donde los seguidores de Charles Manson realizaron sus macabros asesinatos. Se trata de un álbum conceptual, con una gran carga electrónica, inspirado en parte por David Bowie; y en el que el artista se retrata emocionalmente, se pregunta por el sentido de su existencia, con ideas influídas por el filósofo Friedrich Nietsche, y previendo sin darse cuenta la espiral descendente y autodestructiva en la que posteriormente se encontraría inmerso. Sin duda uno de los discos más experimentales en lograr un éxito tan masivo.

  1. Mr. Self Destruct
  2. Piggy
  3. Heresy
  4. March of the Pigs
  5. Closer
  6. Ruiner
  7. The Becoming
  8. I Do Not Want This
  9. Big Man With a Gun
  10. A Warm Place
  11. Eraser
  12. Reptile
  13. The Downward Spiral
  14. Hurt