Escuchar ‘The Age of the Understatement‘ es como entrar en una máquina del tiempo, y al descubrir el pasado presente, comprobar que uno se ha ido a una dimensión desconocida, donde los Beatles nunca existieron, puesto que su lugar lo ocupaban The Last Shadow Puppets.

Sería un ejercicio interesante comprobar qué más cambios tendría ese universo, pero no hará falta para seguir con el trío británico, puesto que los podemos disfrutar desde el 2007. Liderados por los frontmans de Arctic Monkeys y The Rascals, Alex Turner y Miles Kane respectivamente, encontramos un supergrupo que cuenta con grandes colaboradores, como Owen Pallet, autor de Final Fantasy, a los mandos de la London Metropolitan Orchestra.

Si bien el gran atractivo de la banda es la unión de dos grandes cantantes que se saben complementar a la perfección, poniendo en boca del otro sus propios fantasmas, y que musicalmente se dejan llevar a la experimentación, algo palpable en su debut del 2008, donde se les puede apreciar jugueteando con el Western, la Psicodelia más sesentera o un rock pasado por tinieblas. Sin duda, todo un discazo.

  1. The Age Of The Understatement
  2. Standing Next to Me
  3. Calm Like You
  4. Separate & Ever Deadly
  5. The Chamber
  6. Only The Truth
  7. My Mistakes Were Made For You
  8. Black Plant
  9. I Don’t Like You Any More
  10. In my Room
  11. Meeting Place
  12. The Time Has Come Again