He de confesar que hoy es un día especial para Sonomada. Desde el principio quisimos dar a conocer y reivindicar música que no se conocía de forma masiva, pero también teníamos claro que queríamos aportar nuestro granito de arena a la escena local, que en definitiva es la esencia de la música: no habría tal cantidad de artistas hoy si no hubiese personas trabajando día tras día. Y es esa escena local, que en algunos lugares se da con mayor intensidad que en otros, la que anima nuestras vidas semana tras semana, con conciertos, jam sessions o actuaciones en vivo de festividades diversas.

Y me hace especial ilusión hablar de la banda de hoy por tener el privilegio de participar en la difusión de este su primer LP. Y dicho esto, comenzamos.

Zest es una banda de Mallorca que suena a Rock. Rock a secas, llano y sin apellidos ni grandes complejidades, innecesarias cuando el trabajo está bien hecho. Nace el año 2015, fruto de la unión de varios los nombres propios más prometedores de la isla, que hace ya varios años que trabajan para hacer de la escena mallorquina algo en lo que fijarse desde fuera. En este tiempo, ya como cuarteto, se han dedicado a consolidar este proyecto a través de conciertos y la grabación de diversas demos, que les ha permitido grabar, en el estudio palmesano Can Puc Produccions, un primer álbum llamado ‘Reborn‘, lanzado este mismo mes de Enero. ‘Reborn’ es Rock que suena a clásico, con melodías que recuerdan al buen Blues y letras poperas mezcladas con elegancia. Ésa es la fórmula que presentará el cuarteto el próximo 3 de Febrero en el Teatre Xesc Forteza de Palma, con motivo el estreno de un disco que gusta con facilidad y al que vale la pena prestar atención.

  1. Hans & Friends
  2. Here and Now
  3. Now I can Breathe
  4. Love Comes Around
  5. Promises
  6. No Way Out
  7. The Devil Inside Me
  8. She Just Wants You For A Ride
  9. If I Could
  10. The Revenant
  11. Stuck In The Middle
  12. Sounds Of Nowhere
  13. You Were On My Mind