En la Costa del Sol, a orillas del Mediterráneo, existe una palabra que resume buen ambiente, con amigos, música, o el sonido de las olas rebotando sobre el arenal: Chambao, en una referencia al techado bajo el que descansa el espetero, a refugio del Sol. No es casualidad que la banda malagueña Chambao lo haya adoptado.

Lamari, alias para la cantante Maria del Mar, es la voz y lideresa del octeto, y quien funda el grupo con dos de sus primos el año 2001, misma fecha para ‘Flamenco Chill‘, un debut que sería un manifiesto de las intenciones de la banda: fusionar la música flamenca con el buen ambiente que trae un género como el Chill Out.

A lo largo de más de 15 años, la discografía de Chambao ha ido creciendo, evolucionando y ganando atención, lo que les permitió en el año 2009 realizar y grabar un concierto -sin público- en el glaciar Perito Moreno, allá en la Patagonia Argentina, el cuál se editó en el álbum en vivo ‘En el Fin del Mundo‘. Sin duda un buen álbum con el que reflexionar sobre el cambio climático, que supone el octavo de una banda innovadora en la mezcla de diferentes mundos.

  1. Detalles
  2. Camino Interior
  3. Lo Bueno Y Lo Malo
  4. Duende Del Sur
  5. Caprichos De colores
  6. El Canto De La Ballena
  7. Despierta
  8. Papeles Mojados
  9. Pokito A Poko
  10. Comeme
  11. Ahi Estas tu