Es complicado comenzar a hablar de Queen, porque cualquier cosa que se mencione ya es bien conocida por buena parte de los mortales. Y los inmortales también. Una de las bandas más influyentes de la historia del rock, una condición ganada a pulso gracias al portentoso line up que presentaba el cuarteto con Freddie Mercury y Brian May a la cabeza.

Lo cierto es que uno de los álbumes más vendidos de la historia del Reino Unido es su primera recopilación, Greatest Hits del 1981, lo cuál muestra el tirón del que gozaban sus canciones por sí mismas, más allá de los álbumes como conjunto, aunque presentaron joyas como ‘A Night at the Opera’. La trayectoria de los londinenses fue un ascenso imparable, hasta el punto de ser pioneros en el arte de los grandes conciertos en estadios, con shows espectaculares y grandes efectos, algo común hoy en día.

Pero hoy nos vamos a centrar en sus inicios. La banda llevaba ya unos años tocando en directo, y les costó encontrar una discográfica interesada en respaldarles, hasta que un par de ingenieros se toparon con un concierto suyo, y convencieron a la casa Trident para ficharlos. El resultado fue ‘Queen‘, lanzado el 1972, y del cual la banda diría más tarde que no ofrecía lo que ellos esperaban, una muestra de su gran ambición. Sin embargo, en esos 39 minutos ya se verían sus señas de identidad, teniendo el Hard Rock por bandera, y con tintes de Opera, Rock Progresivo y Heavy Metal más o menos destacados. Puede que la banda no lo considere su mejor álbum, pero sirve para demostrar que hay mucho Queen más allá de Bohemian Rapsody, concretamente 15 álbumes.

  1. Keep Yourself Alive
  2. Doing All Right
  3. Great King Rat
  4. Liar
  5. Modern Times Rock ‘N’ Roll
  6. Son and Daughter
  7. Jesus
  8. Seven Seas of Rhye
  9. Mad the Swine
  10. My Fairy King