El post de hoy se sale un poco de la regla. Normalmente, el proceso para recomendar un álbum consta de una pequeña reflexión o inspiración, seguida de documentación. Pero con el artista de hoy, me voy a saltar todos esos pasos, puesto que la información disponible es escasa, y es más fruto de un impulso que una reflexión.

Se trata de G Mills, y lo poco que he podido averiguar, es que proviene de Tennessee, Estados Unidos, es compositor, y no ha lanzado más que tres o cuatro EPs (que se dice pronto). Nada más, no he sido capaz de encontrar más información, pero no es necesario, lo importante es la música que ha creado.

Y por eso traigo este EP, de apenas 7 minutos de duración, pero que he de admitir, ha abierto un nuevo cajón en mi musiteca.’260 EP, fue lanzado el 2015 a través de una productora independiente llamada Blvnt Records, y consiste en una mezcla inédita para mí, que ha supuesto una sorpresa similar a la sentida con la Folktrónica: la Jazztrónica, una mezcla de beats y un tono hiphopesque, junto a un movimiento surgido en los noventa a partir del jazz conocido como Nu-Jazz, más centrado en la canción y no tanto en el artista, aunque de una forma que da mucho espacio a la experimentación. Así pues, el EP es corto, pero intenso.

  1. Jazzman Rice
  2. Chrysalism
  3. Milk & Honey
  4. Chip Skylark
  5. Lodeon