Qué se puede decir de Iron Maiden que la gente no conozca ya. La mítica banda británica tiene en sus espaldas ya más de 45 años de carrera, siendo fundada el 1975 por el bajista y alma de la banda, Steve Harris. En estas décadas, se han ganado el reconocimiento no sólo de los aficionados al Heavy Metal, que han aupado al sexteto inglés al Olimpo del género, sino también de las masas gracias a la intensidad de sus directos.

De los Maiden, supe poco hasta el año 2010, un mágico verano en el que tuve la ocasión de verles en directo, siendo un completo novato en lo que a su música se refería. Quitando los temás más típicos, que sí conocía,  tuve que ponerme al día con algunos de sus discos menos conocidos, y la noche anterior a la cita me hicieron ver el documental ‘Flight 666‘, en el que se puede conocer un poquito más a unos dioses de carne y hueso. Apenas unos días después del -espectacular- concierto, se publicaba su quinceavo álbum: ‘The Final Frontier‘.

Tienen álbumes más reconocidos y épicos, con mayor o menor carga narrativa, como ‘The Number of the Beast‘ o ‘Fear of the Dark‘, pero hay que reconocer el genial trabajo en las mezclas de un álbum que suena como el Heavy Metal debe sonar en el siglo XXI: arrollador pero con una gran cantidad de detalles que muestran que la banda no se ha conformado con lo que ya había logrado ni se deja encasillar en un sonido clásico.

  1. Satellite 15….The Final Frontier
  2. El Dorado
  3. Mother Of Mercy
  4. Coming Home
  5. The Alchemist
  6. Isle Of Avalon
  7. Starblind
  8. The Talisman
  9. The Man Who Would Be King
  10. When The Wild Wind Blows