Nuestros protagonistas de hoy son una banda sueca de folk nacida el 2008. No tienen mucha información disponible, pero sí tienen un proyecto del 2014 consistente en un documental. Se trata de un viaje que realizó la propia banda por el desierto de Black Rock en Estados Unidos. Pero no lo hicieron al uso, sino montados en un ‘windwagon’ como lo llaman, que no es otra cosa que un carro con un mástil y velas que permite transportar mercancías y personas de una manera veloz a través de vastas llanuras y desiertos, o eso cuenta la leyenda de ‘Windwagon Smith’.

Así pues, nuestros protagonistas construyeron el artefacto y se hicieron a la mar… o al desierto, con destino al Burning Man, un festival celebrado en el corazón de dicho desierto, que congrega a tanta gente que se considera que nace y muere una ciudad sólo con los asistentes al festival. El festival está basado en los principios que conforman al ‘Burning Man’, y radica en la autoexpresión y autosuficiencia en comunidad.

Por esto traemos hoy este álbum, porque es la narración, en clave de folk americano, de una aventura en un carro con velas atravesando el desierto a toda velocidad. Las canciones las compusieron los propios músicos de Driftwood Company, y supone su tercer álbum.

  1. Windwagon Song
  2. Darlin Cory
  3. Don´t You Want To Know
  4. Billy Bob
  5. Sunshine
  6. Overtyre
  7. Ask Why ( Windwagon Mix )

A continuación el documental, que si bien está en sueco, se puede comprender y disfrutar igual.