Regina Spektor (Moscú, 1980) es una pianista y cantante enraizada en la música clásica pero con un florecimiento hacia un folk que confluye con otros estilos como el jazz, el hip hop o el rock alternativo. Su trayectoria musical se inició en el 2001 con la publicación de su primer álbum auto-editado “11:11” y, a día de hoy, ya son siete los trabajos que ha presentado.

Far (Sire, 2009) es el tercer álbum de estudio en la carrera de Regina Spektor. En este trabajo se percibe la característica fusión del piano clásico con melodías modernas que han definido su particular sonido. La dulce y atrevida voz de Regina Spektor se asocia perfectamente al piano y queda secundada por una base de violoncelo y batería. Far se compone de trece canciones en las que se nos narran historias muy diversas. Desde personajes que observan el cielo azul y descubren que han crecido hasta pájaros que encarnan las dificultades del amor. Sus canciones nos sumergen en un universo propio donde la cantante se otorga libertad para ser ella misma una vez más.

La llegada del nuevo milenio nos trajo consigo a una artista con carácter propio, difícil de situar en un estilo concreto y capaz de captar la atención de muchos.

  1. The Calculation

  2. Eet

  3. Blue Lips

  4. Folding Chair

  5. Machine

  6. Laughing With

  7. Human Of The Year

  8. Two Birds

  9. Dance Anthem Of The 80’s

  10. Genius Next Door

  11. Wallet

  12. One More Time With Feeling

  13. Man Of A Thousand Faces